EQUILIBRIO ENTRE NUTRIENTES
Las proporciones de glúcidos, lípidos y proteínas son fundamentales.
El porcentaje de proteínas relativamente poco variable y determinado por mecanismos reguladores precisos, debería situarse entre el 13 y el 15% de la aportación calórica, teniendo en cuenta que las variaciones excesivas son mal toleradas por el organismo. Los lípidos tendrían que representar del 30 al 32% de la aportación calórica de la dieta, mientras que los glúcidos deberían proporcionar el 55% de la energía.
En la práctica, muchas veces se observa un consumo relativo demasiado elevado tanto de proteínas como, sobre todo, de lípidos, lo que constituye un significativo aumento de los factores de riesgo cardiovascular.
Importante: La utilización de la información sobre medicamentos, dosis, tratamientos y prescripciones, deben ser supervisadas siempre por personal cualificado ya que pueden producir problemas o efectos secundarios. Recomendamos consultar siempre con su médico o farmacéutico. Tome los textos e información como simple orientación para su posterior contraste y verificación por profesionales de la medicina. MEDICINALwiki, no asume ninguna responsabilidad en relación con el material incluido en la web.