EQUILIBRIO ENTRE GLÚCIDOS


Aunque los azúcares de absorción rápida (caramelos, pastelitos, etc.) resultan agradables al gusto, no son imprescindibles para nuestro organismo. Pueden incluso ser nocivos, porque elevan demasiado rápido la glucemia.

Los glúcidos complejos, esencialmente los almidones, son preferibles con diferencia, ya que su digestión progresiva diluye en el tiempo su paso a la sangre. Además, los alimentos que los contienen, como el pan, la pasta y el arroz, suelen ser pobres en grasas. Son estos glúcidos los que deben constituir el principal componente de la comida, acompañadas de carne y verdura.
Importante: La utilización de la información sobre medicamentos, dosis, tratamientos y prescripciones, deben ser supervisadas siempre por personal cualificado ya que pueden producir problemas o efectos secundarios. Recomendamos consultar siempre con su médico o farmacéutico. Tome los textos e información como simple orientación para su posterior contraste y verificación por profesionales de la medicina. MEDICINALwiki, no asume ninguna responsabilidad en relación con el material incluido en la web.
© Copyright . Todos los derechos reservados. MEDICINALwiki y el logo son marcas registradas por medicinalwiki.com o sus filiales.
Esta web utiliza cookies. Si continuas navegando, entendemos que las aceptas. Más