CARENCIA GLOBAL
Una alimentación que no respete la aportación necesaria de energía obliga al organismo a recurrir a sus reservas para poder funcionar. Cuando estas reservas se agotan, el cuerpo se ve obligado a destruir tejidos imprescindibles como los músculos y reducir al máximo el consumo. Las consecuencias son pérdida de peso, interrupción del crecimiento en el niño, alteraciones de la piel y el cabello, y graves alteraciones químicas de la sangre.
En Europa esta sintomatología se asocia sólo con la anorexia, nerviosa o bien derivada de una grave enfermedad, y se da en las personas obsesionadas por la pérdida de peso y las dietas adelgazantes. En cambio, en el Tercer Mundo estos síntomas son muy comunes.
Importante: La utilización de la información sobre medicamentos, dosis, tratamientos y prescripciones, deben ser supervisadas siempre por personal cualificado ya que pueden producir problemas o efectos secundarios. Recomendamos consultar siempre con su médico o farmacéutico. Tome los textos e información como simple orientación para su posterior contraste y verificación por profesionales de la medicina. MEDICINALwiki, no asume ninguna responsabilidad en relación con el material incluido en la web.